Vigo

Farmacia para la erección: cuanto más lejos mejor

Farmacia para la erección: cuanto más lejos mejor
Farmacia para la erección: cuanto más lejos mejorlarazon

El farmacéutico se convierte en muchas ocasiones en un confidente, pues es el primero al que muchos acuden a la hora de tratar dolencias o molestias.
Sin embargo, cuando el tema a tratar es la disfunción eréctil (DE), la cosa cambia. Y en lugar de consultar al boticario de siempre, el afectado prefiere caminar un poco más lejos e ir a una farmacia en la que no le reconozcan.
Y todo, pese a que resultaría mucho más fácil realizar el seguimiento y aconsejar a su paciente habitual, puesto que ya conoce cuáles son los medicamentos que suele tomar, o si padece otras patologías que, unidas a la disfunción eréctil, pueden esconder otra enfermedad más grave. Por ello, en el VII Congreso Nacional de Atención Farmacéutica celebrado en Vigo, realizaron un taller específico dirigido a los profesionales de la farmacia en el que ofrecieron a los participantes las diversas claves que deben de tener en cuenta para poder ofrecer una correcta atención de los afectados, tanto a los desconocidos a como los «de toda la vida».

Seguimiento
No obstante, para llevar a cabo esta labor, tienen que saber manejar varias herramientas. Es decir, además de tener conocimientos de fisiopatología y farmacología, tienen que «conocer en profundidad todo lo relacionado con los servicios de atención farmacéutica, como puede ser la dispensación, indicación y seguimiento farmacológico», explicó Borja García de Bikuña, farmacéutico comunitario y presidente de la Fundación Pharmaceutical Care. El experto matizó que «la DE es un marcador de riesgo de otras patologías, por lo que el farmacéutico debe estar siempre preparado, obtener la mayor información posible y derivarlos correctamente al médico».
Una labor importante si se tiene en cuenta que, en la actualidad, este trastorno afecta a cerca de un 12 por ciento de los hombres españoles de entre 25 y 70 años.