Deportes

Llull: «Confío en mis posibilidades como base»

El jugador del Real Madrid Sergio Llull confía mucho en sus "posibilidades"para readaptarse a su nuevo "rol"como base y cree que no tendrá problema para "cambiar el 'chip'"tras haberse acostumbrado a la posición de escolta y ayudar al equipo a protagonizar una buena temporada.

"Me encuentro muy cómodo, confío en mis posibilidades como base y Pablo Laso también me está dando mucha confianza, me está ayudando muchísimo y hay que intentar cambiar el rol y dirigir un poco más al equipo, hacer jugar a todo el mundo, controlar el ritmo del partido y las cosas que tiene que hacer un base", explica.

Así, cree que no tendrá "problema en cambiar ese 'chip'"como considera que ya ha "demostrado en los partidos de pretemporada", aunque elude valorar si el equipo necesitaría fichar a algún otro director de juego. "No sé y tampoco soy yo el que tiene que decidir eso", sentencia, en una entrevista a Europa Press.

En las pocas semanas que lleva a las órdenes de su nuevo técnico, valora que le ha visto "con muchas ganas e ilusión ante el nuevo reto"y cree que el vasco puede ser el entrenador ideal. "Nos va a venir muy bien porque somos un equipo joven. El ha sido jugador, sabe cómo funciona todo y nos está apoyando mucho, y animando bastante, así que nos va a ir muy bien seguro", recalca.

"NO ES UN NUEVO PROYECTO, PERO HAY QUE INCORPORAR A LAS NUEVAS PIEZAS"
Y es que el menorquín asegura que el equipo tiene "mucha ilusión puesta en la temporada"y está "en la línea de trabajo buena, la que hay que seguir todo el año. "El equipo va dando pasitos adelante, que es lo bueno, estamos en una buena línea de trabaja y necesitamos el proceso de adaptación normal de una pretemporada", expresa.

"No es un nuevo proyecto, se continúa con el que ya teníamos, la mayoría de la plantilla es la base del año pasado. Tenemos que incorporar a las nuevas piezas cuanto antes e ir para arriba", señala.

Por eso, no quiere concederle especial trascendencia a la derrota encajada en la Supercopa ante el FC Barcelona Regal. "El partido nos vino un poco pronto. Es un cuerpo técnico nuevo, jugadores nuevos, conceptos, jugadas... y no llegábamos en nuestro mejor momento, como es normal", defiende.

"Lo peor fue la sensación de tener el partido en la mano y ver que se escapaba por esos malos cinco minutos. Nos ganaron por poco, casi que nos dejamos ganar. Aunque el Barcelona hizo méritos para ganar, nosotros no estuvimos al nivel necesario para dar ese pasito adelante. Era el primer título oficial y da un poco más de rabia por eso, pero el equipo es joven, tiene mucha ilusión en esta temporada y a ganas no nos va a ganar nadie", recalca a Europa Press.

Además, confía en el cambio de 'casa' sea para mejor, aunque él es de los que asegura que la Caja Mágica le "gustaba". "El Palacio es uno de los mejores pabellones de España, si no el mejor, así que lo importante es que la gente venga y llene el pabellón para que haya una buena atmósfera", confía.