Villaverde
Preparados para la noche más terrorífica
Grandes y pequeños pueden escoger mil maneras para comer, beber, disfrazarse y, sobre todo, pasarlo de miedo en la fiesta de Halloween
La fiesta anglosajona dedicada a los difuntos ha terminado por instaurarse de forma definitiva en nuestra cultura. Es cierto que el «truco o trato» todavía no se ha convertido en una tradición para nosotros, pero ya empieza a ser una diversión habitual para los más pequeños de la casa. De hecho, muchas actividades de Halloween se organizan para los niños.
El Parque de Atracciones propone para hoy numerosos espectáculos relacionados con la fiesta, animación en la calle y cuatro túneles del terror: Horror Circus, El Viejo Caserón, Necreonomicon y el Hospital de los Muertos. Además, el pasaje infantil El Castillo de Juan Sin Miedo y una fiesta de bienvenida con brujas y espantapájaros para los más pequeños. Por otro lado, en el Parque Warner se celebrará el musical «Halloween Nightmare», repleto de personajes como zombies, vampiros y espíritus. En Faunia, «El día sin cole» consiste en que los niños descubran a los animales más extraños y venenosos, que mantengan cierta relación con la fiesta: serpientes, arañas, ratas, etc. Por su parte, Islazul celebra Halloween impartiendo talleres para los niños mayores de 3 años hasta el 4 de noviembre, mientras que en Heron Diversia y en Heron City los más pequeños aprenderán a construir accesorios típicos de la fiesta, tales como las telas de araña o las lámparas de calabaza, a través de actividades manuales que comenzarán esta tarde a partir de las 18:30 horas.
Los más deportistas no pueden perderse la Halloween Bike Madrid un «terrorífica marcha» de ciclistas disfrazados, que recorrerá la ciudad desde las 22:00 horas (en la Plaza de Cibeles) hasta que las ruedas aguanten.
En Villa Principessa, una auténtica villa de cuento en la que se respira un ambiente mágico, se recrean pasajes del terror donde los más pequeños pueden disfrazarse y disfrutar de las distintas actividades que se proponen para este día tan especial. Otra de las ofertas para Halloween se encuentra en el Centro Sociocultural Santa Petronilla, en Villaverde, donde los niños disfrutarán de un paseo «agradable» por un hospital un tanto especial en el que los pacientes sufren misteriosas transformaciones. Numerosas alternativas para esta fiesta de tradición celta que, inevitablemente, ya se ha colado también en nuestras costumbres.
✕
Accede a tu cuenta para comentar