La Paz
«Caos» con las primeras gotas
El primer día de lluvia colapsó las carreteras de la región. Los accidentes con víctimas mortales y graves se multiplicaron
MADRID- Según un estudio del Real Automóvil Club de España (RACE) y Goodyear –con datos de la Dirección General de Tráfico (DGT)–, casi el 70 por ciento de los accidentes de tráfico con víctimas que tuvieron lugar el año pasado en España se produjeron en la primera fase de lluvia o llovizna. Si extrapolamos el dato, el número de accidentes –con y sin víctimas– que ayer se produjeron en la región encaja perfectamente con el alto porcentaje del estudio. Hacía 50 días que no llovía en Madrid y las «cuatro gotas» que cayeron ayer provocaron un caos circulatorio total. No sólo se registraron importantes retenciones en los accesos a la capital sino que, desgraciadamente, los accidente de tráfico se multiplicaron comparados con cualquier otro día.
Los servicios de Emergencias del Ayuntamiento y de la Comunidad tuvieron que emplearse a fondo. El accidente más grave tuvo lugar diez minutos antes de las ocho de la mañana. Ocurrió a la altura del kilómetro 5 de la M-50 y dejó un fallecido.
En un principio, el Summa informó de tres personas heridas graves tras caer el coche en el que circulaban por un puente de la M-50. Se produjo una colisión múltiple y, mientras el resto de vehículos implicados sólo sufrieron golpes de chapa, el coche en el que circulaban tres personas que en un principio resultaron heridas cayó por un puente hasta la calzada de la salida de la M-50 hacia Paracuellos. Además, este coche cayó sobre otro, cuyo conductor y único ocupante resultó ileso. De los tres ocupantes, una mujer de unos 40 años y un niño de 4 sufrieron traumatismos graves pero el conductor, de unos 45 años, falleció tras ser ingresado grave en La Paz. Sobre las 7:30 horas también se produjo un accidente grave, esta vez en la M-406 a su paso por Leganés. Una mujer resultó herida de gravedad tras chocar contra un autobús interurbano que circulaba vacío.
El Summa también intervino en un accidente mortal en la M-305, a la altura de la localidad toledana de Seseña. Ocurrió a las 13:15 horas en el kilómetro 0,5 de esta carretera entre un turismo (cuyo conductor falleció casi en el acto) y un camión, cuyo único ocupante resultó ileso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar