Sevilla

Quejas por el retraso del dragado en el río

La CES y los concesionarios del Puerto piden otro estudio del MARM

Los empresarios defienden la importancia del dragado del río para la economía de Sevilla
Los empresarios defienden la importancia del dragado del río para la economía de Sevillalarazon

Sevilla- La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Asociación de Concesionarios y Usuarios del Puerto calificaron ayer como «una mala noticia para Sevilla» el retraso que acumulará el dragado del río Guadalquivir debido a la negativa del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marítimo (MARM) a aceptar el proyecto presentado por la Autoridad Portuaria y exigieron un nuevo estudio con todas las reclamaciones de la comisión científica.
La CES señaló que «se seguirá sin poder explotar las ventajas que supone el contar ya con una nueva esclusa y la posibilidad de entrada de barcos más modernos, de mayor capacidad y más calado». Los empresarios manifestaron que son «fundamentales» las obras de mejora y modernización de las infraestructuras acometidas en el puerto, «ya que de ellas depende en gran medida el desarrollo económico de la provincia, máxime ahora que la ciudad ha sido incluida en el eje ferroviario europeo, una red de transporte estratégica y de enorme trascendencia para la economía de nuestra provincia».
«Sevilla no puede fiar su futuro a vivir permanente y exclusivamente ligada al sector servicios o agrícola, sino que necesita incrementar su Producto Interior Bruto industrial, y ello vendrá de la mano del nuevo puerto», subrayaron.
Por su parte, la consejera de Presidencia, Mar Moreno, expresó que el Gobierno andaluz respeta «por completo» la decisión del Ministerio y explicó que se toman «prevenciones y precauciones» por la relevancia medioambiental del río.