Sevilla
Dos detenidos por el atraco de una joyería en la Plaza Nueva
Retenidos por viandantes, utilizaron pistolas simuladas
SEVILLA- Dos hombres de unos 30 años de edad y nacionalidad estonia fueron detenidos por la Policía tras un intento de atraco en la joyería Shaw de la calle Jaén, junto a la Plaza Nueva, a la que accedieron con pistolas simuladas y ocultando sus rostros con gafas y sombreros. Hasta la llegada de los agentes, los delincuentes estuvieron detenidos por varios ciudadanos, entre ellos un guardia de seguridad de una oficina próxima al lugar, y posteriormente trasladados por el grupo de Atracos de la Policía Nacional.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 11:00 horas, cuando los atracadores accedieron al local portando una pistola simulada con la que amenazaron a los empleados del establecimiento e incluso rociaron con un aerosol de pimienta.
El botín que lograron sustraer inicialmente estaba formado por entre ocho y diez relojes de la casa, efectos que al final fueron recuperados por la Policía.
Tras darse la alarma del suceso, la Policía Local acudió de inmediato al lugar del incidente y encontró que uno de los encartado ya era retenido por los propios ciudadanos tras la intervención inicial de un escolta de alcaldía que se encontraba en las inmediaciones. En cuento al otro implicado, que portaba sombrero de paja y gafas de sol oscuras, se dio a la fuga, siendo atrapado a la altura de la calle Albareda con la ayuda de un guardia de seguridad de dependencias públicas cercanas.
Las armas con las que intentaron perpetrar el atraco fueron encontradas por la Policía en el establecimiento, al parecer olvidadas por los atracadores en su rápida huida. Una de las empleadas de la joyería tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios afectada por el aerosol y por una crisis de ansiedad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar