India
Ni un día tranquilo para Alonso
Sufrió una avería en los entrenamientos libres que le robó varias vueltas para conocer el circuito de Buddh
NOIDA (INDIA)- El español Fernando Alonso (Ferrari) destacó, tras las dos sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de la India, que adelantar en el circuito de Buddh va a ser difícil porque el asfalto está muy sucio. «Sólo tenemos un par de metros de trayectoria por donde pasamos todos y, si te sales de ahí, es como conducir en hielo», dijo el asturiano, aunque admitió que es probable que el circuito gane algo de agarre con las sesiones de hoy y de mañana.
«Aquí no puedes probar o intentar algo para ver cómo va porque puedes perder un puesto en la curva siguiente. Cuando tengamos claro que queremos adelantar habrá que estar seguro y será una maniobra muy difícil porque la pista no va a estar perfecta» dijo Alonso.
Sobre los entrenamientos libres en los que consiguió el tercer mejor tiempo por detrás de su compañero Felipe Massa y del alemán ya campeón del mundo Sebastian Vettel (Red Bull), se mostró satisfecho del rendimiento del monoplaza a pesar de la avería sufrida en la primera tanda. «Hemos tenido un problema de motor y lo hemos tenido que cambiar para la segunda sesión», dijo Alonso, quien añadió que una fallo así «siempre afecta un poco más cuando es un circuito nuevo porque pierdes vueltas de reconocimiento».
Refiriéndose a los escasos problemas de fiabilidad que están experimentando este año los grandes equipos, el piloto de Ferrari afirmó que se deben a la necesidad de luchar por los campeonatos y a los pocos cambios en las regulaciones. «Las normas han sido bastante estables en los últimos años. Desde hace cuatro años los motores aún tienen que durar dos o tres carreras y los cambios este año tienen que aguantar cinco grandes premios, sólo uno más que el año pasado», afirmó Fernando, que alabó el circuito del que dijo que tiene «algunas curvas realmente interesantes».
✕
Accede a tu cuenta para comentar