Actualidad

Cortan la luz a media docena de edificios del Ayuntamiento de Cacabelos

La Razón
La RazónLa Razón

León- La compañía Gas Natural-Unión Fenosa hizo efectivo el corte del suministro eléctrico por impago a varios edificios pertenecientes al Ayuntamiento de Cacabelos, en León. Según confirmó su alcalde, Adolfo Canedo, se trata de las piscinas, el cine Faba, el campo de fútbol, la Casa de la Cultura -donde su ubican la biblioteca y la Escuela Municipal de Música-, la Casa del Tabaco y una vivienda cedida a la Asociación Alzheimer Bierzo para la unidad del respiro familiar. La deuda del Consistorio cacabelense con la compañía ronda los 350.000 euros, según reconoce Canedo, que hasta el último momento ha intentado negociar sin éxito con Gas Natural-Unión Fenosa, a la que solicitó una moratoria hasta las primeras semanas de enero. «La única negociación que la empresa acepta es el pago de toda la deuda y todavía no se ha inventado nada para poder pagar si no tienes efectivo», lamentó.
«Hemos pedido una moratorio y no ha querido esperar y está en su derecho de ejecutar el corte», reconoció Canedo, quien apunta a que por el momento el suministro ha sido cortado en esos edificios, de un total de once amenazados por esta medida. «No sabemos si al final van a cortar en todos los edificios en los que estaba previsto», puntualizó el alcalde.
En esta línea, lamentó que se haya procedido a dejar sin suministro, cuando «el Ayuntamiento no paga porque sea un capricho» y advirtió que los únicos perjudicados son los ciudadanos.
«Se está haciendo un terrible daño a los ciudadanos que Cacabelos, que son usuarios en un 95% de la compañía Gas Natural-Unión Fenosa», subrayó Canedo, quien anunció de que asesorará e informará a sus vecinos para cambiar a otras compañías, ahora que el mercado es libre.