España
España marca por Pablo Casado
El éxito en la Eurocopa de la Selección española, además de ser un orgullo y una ilusión compartidos, es un ejemplo de esfuerzo, trabajo en equipo y afán de superación. Y estas virtudes que caracterizan al deporte son también aplicables a la sociedad, y más aún en la dura situación que atravesamos, en la que el sacrificio y la ambición como país son fundamentales para superar las dificultades.
Además, el deporte ha ayudado a recuperar el patriotismo y la identificación con nuestros símbolos nacionales, superando viejos tópicos alentados durante décadas por la izquierda y los nacionalistas. Pero no debemos olvidar que los éxitos de nuestros deportistas son también un escaparate de nuestro país en el mundo, como lo son nuestra cultura, nuestro turismo y nuestras empresas, que son referencia de calidad y prestigio internacional.
Ahora más que nunca la marca España excede al ámbito de la diplomacia tradicional para convertirse en una responsabilidad compartida de todos los españoles. Después de varios años de irrelevancia y desprestigio en el exterior, el Gobierno acierta al dar máxima prioridad a la recuperación de nuestra imagen en el mundo para devolver a nuestro país a la primera línea internacional que nunca debió abandonar.
Espero que España marque hoy muchos goles, que los sigamos marcando, pero no sólo en los campos de fútbol. Y sobre todo, confío en que una vez pasada la euforia de la Eurocopa sigamos expresando sin complejos el orgullo de pertenecer a esta gran nación.
Pablo Casado
Diputado del PP en el Congreso
✕
Accede a tu cuenta para comentar