Samur

Una bengala y varios petardos provocaron la avalancha en el Madrid Arena

Una bengala y varios petardos pueden haber originado la estampida que esta madrugada se ha producido en el recinto Madrid Arena durante una fiesta de Halloween, ya que algunos asistentes pudieron confundir las detonaciones con disparos, según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

Las cinco víctimas (tres fallecidas y dos heridas críticas) como consecuencia de la avalancha han podido ser ya identificadas y todas ellas son españolas, según estas mismas fuentes.

De acuerdo con la Jefatura Superior de Policía, además de una bengala parece que en el interior del recinto se tiraron varios petardos, cuyas detonaciones pudieron hacer creer a los asistentes que se trataba de disparos, lo que ocasionó una estampida.

Por otro lado, otras fuentes de la investigación han precisado que la Policía comenzó a recibir diversas llamadas procedentes del interior del recinto hacia las 4.30 horas, alertando de una avalancha en el local.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales comprobaron que, efectivamente, alguien había lanzado una bengala en uno de los pasillos, y debido a la estampida producida a continuación se produjeron tres víctimas mortales por aplastamiento y dos heridas muy graves.

Una de las fallecidas es K.E.C, nacida en Madrid en 1994, y otra de las muertas es R.O.P., nacida también en Madrid en el mismo año, según fuentes de la investigación, que han señalado que la tercera víctima mortal no pudo ser correctamente identificada en un primer momento, dado que sus huellas no coincidían con el documento de identidad que portaba.

Además, una de las heridas responde a las iniciales M.T.A.V., nacida en Madrid en 1992, y que se encuentra ingresada en estado crítico en la UVI de la Fundación Jiménez Díaz.

En el momento de los hechos, según fuentes de la investigación, se encontraban en el interior del recinto unas 10.000 personas, que la Policía comenzó a desalojar "con total normalidad, aunque muy lentamente".

De hecho, no se completó el desalojo hasta las 6.50 horas, y se realizó "sin incidentes de orden público".

Otras fuentes han señalado que alrededor de las 12.30 horas ya se había completado una autopsia en el Instituto Anatómico Forense, donde también se encuentra otro de los cadáveres.