Fútbol

Barcelona

Mourinho: «Quieren acabar con la Liga la próxima semana»

José Mourinho, técnico del Real Madrid, reiteró sus quejas por el calendario tras conocer que jugará ante el Atlético de Madrid en sábado tras hacerlo en Liga de Campeones el miércoles frente al Lyon, y comparándose con el Barcelona, que tras jugar este martes lo hace el domingo, afirmó que "quieren acabar con la Liga la próxima semana".

Mourinho: «Quieren acabar con la Liga la próxima semana»
Mourinho: «Quieren acabar con la Liga la próxima semana»larazon

«A lo mejor ayudo a los que hacen el calendario y no convoco a Casillas para el partido ante el Atlético, o nos quedamos todos en casa y nos encontramos dos horas antes para ir al Calderón». Así, con toda la carga de ironía posible, retomó Mourinho su cruzada contra el calendario en la previa de los siete días más trascendentales desde que es técnico del Real Madrid. Hoy llega el Hércules al Bernabéu, un aperitivo ligero antes del choque a vida o muerte ante el Lyon (miércoles) y la visita al Calderón (sábado).

En sólo una semana, los blancos se juegan media temporada y su entrenador no quiere que a nadie se le olvide que, además de contra los rivales, también tendrán que luchar contra la falta de tiempo para el descanso: «No soy tonto, y cuando un equipo juega martes en "Champions"y luego el domingo (Barcelona), y otro en miércoles y en sábado, es que no están permitiéndoles competir con reglas iguales. Algunos quieren acabar con el campeonato el próximo fin de semana».

«Mou» cree que su equipo no tiene margen de error en la Liga; que el próximo punto que los suyos se dejen en el camino será la sentencia definitiva y le hubiera gustado tener algo más de respiro entre la vuelta de octavos de la Liga de Campeones y el derbi madrileño. Quique Sánchez Flores no quiso responder directamente, aunque recordó que él tuvo que jugar la eliminatoria de Copa ante los madridistas con menos horas de reposo: «Le pasa a todos los equipos y nosotros no nos hemos quejado nunca».

Con el Barça a siete puntos todas las batallas son decisivas y por eso hay lugar para las rotaciones en la visita del Hércules: «Sólo descansará Ricardo Carvalho, porque tengo otros tres centrales disponibles». Cristiano ha programado su recuperación pensando en el Lyon, así que hoy se queda fuera para llegar a tope a la cita decisiva en busca de los cuartos de final de la Liga de Campeones. «No me gustan los futbolistas que no están al ciento por ciento y Cristiano no lo está tras ocho días sin entrenar. Seguro que no nos daría la respuesta que queremos».

«CR7» es el centro de atención cuando juega y también cuando no lo hace, como sucedió en El Sardinero. El conjunto blanco jugó una fantástica primera parte sin su estrella, pero Mourinho no entiende el debate que se ha generado después: «Estamos haciendo del partido de Santander otro mundo y, a lo mejor, si Casillas no para el penalti, estaríamos hablando de cosas completamente diferentes. Jugamos muy bien, pero si alguien piensa que voy a olvidar y cambiar todo el trabajo anterior está muy equivocado. No voy a dejar en el banquillo a Cristiano frente al Olympique porque vosotros digáis que jugamos mejor sin él».

El luso mantuvo su costumbre de no adelantar la alineación, aunque de sus palabras se puede intuir que Granero no repetirá como acompañante de Xabi Alon-so en el mediocentro. La prueba salió bien ante el Racing, pero Lass elevará el porcentaje de músculo del once titular. Khedira acaba de superar una lesión y podría esperar al miércoles para regresar.

El Hércules llega sin tres de sus mejores jugadores (Trezeguet, Tote y Drenthe), por lo que Portillo, un ex madridista, será el nueve titular de los alicantinos, el único equipo que ha sido capaz de ganar al Barcelona en esta Liga.


FICHA
Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Lass o Granero, Alonso, Di María, Özil; Benzema y Adebayor.
Hércules: Calatayud; Cortés, Paz, Pamarot, Pulhac; Farinós, Fritzler, Aguilar; Kiko, Cristian y Portillo.
Árbitro: Delgado Ferreiro (vasco).