Castilla y León

Las excedencias por cuidado familiar también progresan durante este año

El número de excedencias por cuidado de hijos y otros familiares alcanzó las 2.584 entre enero y septiembre de este año, lo que supone un avance del 3,32 por ciento frente al mismo periodo de 2009.

La Razón
La RazónLa Razón

En este caso, también, vuelve a ser la mujer la que más acude a esta fórmula a la que se adhieren trabajadores en situación de alta laboral, que solicitan excedencia forzosa o voluntaria para hacerse cargo de situaciones familiares concretas, como pueden ser un hijo o pariente consanguineo con alguna enfermedad o que requiera atención permanente.

Y es que, un total de 2.483 mujeres recurrieron a la excedencia, mientras que apenas un centenar, concretamente 101, fueron los hombres que solicitaron esta licencia, según los datos barajados por la Consejería de Hacienda de la Junta, en base a los datos bajarados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Por provincias, también Valladolid acaparó el 27,2 por ciento de las solicitudes aprobadas en Castilla y León, mientras que Burgos sumó el 18,8 por ciento. En el lado opuesto se situó Zamora, con el 4,2 por ciento, seguida por Ávila, con el 5,6 por ciento, y Soria, con el 5,8 por ciento.