Infraestructuras
Emvisesa quiere cobrar un parking aún en obras «para que no suba el IVA»
Pagaron 6.000 euros hace tres años para reservar una de las plazas del parking de la calle Mendigorría y a día de hoy todavía no saben cuándo será inaugurado. Pero, eso sí, Emvisesa les ha enviado una notificación para que abonen el importe total, 24.000 euros, porque si no les va a subir el precio por el incremento del IVA aplicable en julio.
El portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, visitó a los vecinos afectados y denunció que no tienen «ni el aparcamiento, ni el dinero y, lo que es peor, ni una sola explicación».
Son 572 plazas de un aparcamiento de cuatro plantas sorteado en febrero de 2007, que después pasó a seis plantas y a 647 plazas. Los adjudicatarios entregaron entonces a cuenta 6.000 euros por cada una de ellas, lo que supuso una recaudación para Emvisesa de 3,8 millones de euros.
A la entrega del dinero se fijó abril de 2008 como plazo de finalización, pero éste ha ido cambiando y, en septiembre de 2009, «Emvisesa amplió de nuevo el plazo de ejecución y se comprometió con los propietarios de las viviendas a entregar todo en verano de 2010, pero estamos en septiembre y, verbalmente, a quien se ha interesado por el asunto, le dicen que el nuevo plazo es marzo de 2011, pero formalmente nadie del Ayuntamiento les ha asegurado nada», manifestó Zoido, que llevará el asunto al Pleno.
Por su parte, el delegado de Urbanismo, Manuel Rey, achacó el retraso en la construcción del aparcamiento al aumento de plazas destinado a «atender la alta demanda de los vecinos del casco histórico». En un comunicado, Rey explicó que «los adjudicatarios han sido informados periódicamente de los avances de la obra, que se han visto condicionados además por su ubicación en el centro histórico».
✕
Accede a tu cuenta para comentar