Medios de Comunicación
«Los Simpsons» arrasan en internet
Los espectadores estadounidenses, los primeros que han tenido ocasión de ver la temporada número 24 de los eternos «Simpsons», se vieron sorprendidos por una nueva «cortinilla», la habitual escena del sofá que precede a los capítulos. En esta ocasión, los productores de la serie presentaban un trabajo elaborado en colaboración con un popular gratifero británico, del que sólo se aporta su firma, «Bansky», que mostraba las consecuencias de la esclavitud infantil
En una siniestra factoría, muchachos de aspecto oriental dibujaban las escenas de la familia amarilla y, en medio de esqueletos y burlas a la conservación del medio ambiente, fabricaban muñecos, camisetas y DVD para mayor gloria de «Los Simpsons» y la propia Fox, cuyo logotipo cierra la animación.
El asunto saltó de inmediato de la pantalla a internet y la red social Twitter registró la «coproducción» como lo más comentado del día. Ayer, figuraba todavía como el segundo tema con mayor número de comentarios. También en YouTube fue posible ver el cáustico prólogo, que en menos de 24 horas había registrado más de medio millón de visitas. Ante la crudeza de lo que sugieren las imágenes, no todos los comentarios han sido favorables al experimento de Groening y Bansky, que dejó su firma en la pared de la escuela de Bart. No es la primera vez que la familia amarilla creada por Matt Groening estrena un prólogo especial y tampoco supone novedad alguna que ataque a la propia cadena Fox, a la que habitualmente hace objeto de su humor, pero sí lo han sido las dimensiones del rápido éxito que ha obtenido en internet.
En España, los primeros
En España, y según fuentes de Antena 3, la cadena que emite la serie desde su estreno, «Los Simpson» gozan de una envidiable salud. El sábado pasado ocuparon el primer lugar del ranking de programas no informativos más vistos de toda la televisión y raro es el día en el que la cadena de San Sebastián de los Reyes no logra situar el espacio entre los más vistos.
Desde el pasado 1 de septiembre, la serie de dibujos acumula una media de 15,5% de cuota de pantalla en su franja horaria, que se sitúa inmediatamente antes del informativo Noticias 2 de la cadena, y un promedio de 1.607.000 espectadores. El capítulo que mayor cuota ha obtenido fue el emitido el pasado día 15, que marcó un 19,9% de «share» y 2.356.000 espectadores, pero sin duda el más visto fue el que se emitió dos días antes: fue visto por 2.388.000 espectadores, aunque su «share» fue del 19,4%.
✕
Accede a tu cuenta para comentar