Burgos

Garoña seguirá abierta hasta 2019 por «razones de oportunidad»

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El Ministerio de Industria anunció ayer que concederá una prórroga a la actividad de la central nuclear de Garoña (Burgos) hasta 2019 «por razones de oportunidad», debido a que España, «en las circunstancias económicas actuales» en las que se encuentra «no debe infrautilizar ninguna de las fuentes energéticas disponibles».

Nuclenor, la titular de la central, celebra la «buena noticia». El Ministerio que dirige Miguel Ángel Soria ha iniciado así el procedimiento de revocación parcial de la orden de cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña, según el proyecto de orden ministerial del pasado 27 de abril. Industria acuerda incoar el procedimiento de revocación parcial de la Orden de cierre de la planta burgalesa emitida el 3 de julio de 2009, que establecía que la central debería cesar sus operaciones el 6 de julio de 2013.

Soria estima que mientras las centrales que actualmente están en funcionamiento en España cumplan con todos los requisitos en materia de seguridad impuestos por el CSN, «deben seguir contribuyendo a la seguridad de suministro energético español y a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero».