Operación Lezo

Aguirre dice «adiós» a dos ruedas

Recibió de manos del PP una bicicleta como regalo de despedida n Ella les dejó un testamento: «Tomad las decisiones basadas en principios»

Tras el Debate, el Grupo Popular quiso despedirse de la «diputada» Aguirre con un aperitivo, en el que le regalaron una bicicleta clásica, que será sustituida por una eléctrica
Tras el Debate, el Grupo Popular quiso despedirse de la «diputada» Aguirre con un aperitivo, en el que le regalaron una bicicleta clásica, que será sustituida por una eléctricalarazon

MADRID-Aguirre ya saborea las mieles de su salida del Ejecutivo de la Comunidad. Ayer de nuevo presenció el debate de investidura de su sucesor desde la primera fila de la tribuna de invitados e, incluso, se la pudo ver charlando animadamente en la puerta de la cafetería de la Asamblea con el líder de IU, Gregorio Gordo, con el que protagonizó un agrio rifirrafe en el Debate sobre el Estado de la Región. Sobre sus hombros ya no carga con la responsabilidad de tener que hablar de todo lo que ocurre en Madrid: «Eso era en otros momentos de mi vida», se justificó sonriendo a los periodistas cuando le preguntaron sobre los incidentes en el Congreso del martes.

Pero la despedida definitiva de la ex presidenta del Gobierno regional no tuvo lugar en los despachos de la Cámara autonómica, sino en un restaurante cercano a la Asamblea, donde no sólo logró encontrar al Grupo Parlamentario Popular en pleno sino a todos los consejeros del ya Gobierno de Ignacio González y a los trabajadores del PP en el Parlamento de Vallecas. Un «aperitivo informal», explican sus asistentes, en el que Aguirre quiso dedicarles unas palabras. «Para un político la decisión más difícil es elegir el momento de salida. No puedo estar más contenta y convencida de que he hecho lo correcto, lo que había que hacer y lo que me dictaban mis principios», especialmente «después de este debate y después de la elección de este presidente, me quedo convencida de que he hecho lo correcto», dijo la ex presidenta, a la que sus compañeros de partido sorprendieron con cinco imágenes de su última intervención en el Pleno de la Asamblea durante el Debate sobre el Estado de la región.

Pero todavía había espacio para algún regalo más. Escondida debajo de uno de los manteles del mesón Aguirre descubrió una bicicleta. Una «montain bike» blanca que sólo sirvió de muestra para el vehículo que podrá disfrutar ahora Aguirre en su tiempo libre. «Esta bicicleta no es la definitiva, mañana tendrás la eléctrica», rezaba un cartel que colgaba de una de los barras del regalo con el que han quisieron gastarle una broma recordando los traslados del primer ministro inglés, David Cameron.

Antes de marcharse, la ex jefa del Ejecutivo autonómico quiso dejar a sus compañeros un «testamento»: «Todas las decisiones que toméis, tomarlas basadas en los principios, nunca son decisiones fáciles, pero siempre son las acertadas», reflexionó Aguirre.