España
El «smartphone» se pone de moda entre los compradores de moda online
Los teléfonos inteligentes o 'smartphones' se han situado entre los primeros recursos que los consumidores emplean a la hora de comprar moda online en España. En ese sentido, un 17 por ciento de los compradores de ropa a través de la red accede a estos espacios web con su dispositivo móvil y el 3,5 por ciento de éstos comprarían algún producto.
Según un estudio de Google, la implantación del comercio electrónico en el sector de la moda ha registrado un elevado crecimiento. Más de cuatro millones de usuarios han comprado algún producto relacionado con la moda vía internet y de éstos un 40 por ciento se han incorporado a esta práctica hace menos de un año y medio.
Los datos sobre compra de moda online han confirmado este crecimiento, ya que desde el 2007 se ha pasado de 2.000 millones de páginas vistas a más de 6.000 tres años después. Además, se prevé que a finales de este año la facturación estimada de venta online supere los 1.200 millones de euros.
Por otro lado, las mujeres se han puesto a la cabeza de la lista de compra de moda online con una audiencia mayoritariamente femenina del 64 por ciento de los compradores online. La edad de estos compradores ha oscilado entre los 25 y 44 años.
En general, a la hora de comprar online, los españoles se han decantando por las páginas web más visitadas en internet como son los clubes de venta privada que recibieron un 74 por ciento de visitas y páginas de moda online un 77 por ciento.
Para concluir, los defensores de esta práctica virtual, esta compra de moda online supone "comodidad"y "una mayor oferta". Además, prevéen que el número de compradores siga creciendo en medida en que la oferta de moda online mejore, se reduzcan los gastos de envío y se aumenten la facilidad de devolución.
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