Londres

Ed Miliband acude a la vieja guardia laborista para apuntalar su liderazgo

El nuevo líder laborista, Ed Miliband, sorprendió ayer designando a Alan Johnson como portavoz de Economía. El joven político tenía que formar el denominado «gabinete en la sombra» y los favoritos para el departamento eran Ed Balls y su esposa Yvette Cooper. Sin embargo, finalmente fue el ex ministro de Interior el que se quedó con el puesto.

La Razón
La RazónLa Razón

El movimiento se valoró como una prueba de la debilidad que aún tiene Miliband dentro de la formación. Johnson, uno de los pesos pesados que en su día fue visto como posible sucesor de Gordon Brown, no es ningún experto en economía, pero siempre ha sido el «gran leal» y el nuevo líder sabe que le proporcionará la unidad que necesita.

Lo cierto es que aún hay muchos que no acaban de verle con buenos ojos después de que «arrebatara» el trabajo a su hermano mayor con el apoyo de los sindicatos.

Prueba de fuego

Con todo, el matrimonio Balls no ha salido mal parado. Ed será el portavoz de Interior y su esposa Yvette, la responsable de Exteriores.

Miliband recalcó que el equipo está unido para llevar al Partido Laborista otra vez al poder. La primera prueba de fuego se producirá el próximo 20 de octubre, cuando tengan que contraatacar el plan del Gobierno de coalición para reducir el déficit.