Educación
La UV cubre en julio todas las plazas que ofertaba en sus 58 titulaciones
VALENCIA- La Universitat de València ha cubierto en el mes de julio todas las plazas de las 58 titulaciones que ofrecía. La demanda ha sido tan intensa que ha creado listas de espera de más de 30.000 estudiantes para acceder a las distintas carreras.
Según fuentes de la institución académica, la elevada demanda ha provocado que la nota de corte de muchas carreras se dispare.
Medicina sitúa su media en un 12,54. La lista de espera para entrar es de 3.372 personas.
Traducción y Mediación Interlingüística (Inglés) ha pedido un 11,694, por un 11,430 del año pasado.
La Universitat de València ofertaba 8.450 plazas de primer curso en 53 titulaciones de grado y en cinco dobles titulaciones.
Todas las plazas se han cubierto en la primera fase de junio y se han generado listas de espera que, en conjunto, suman 31.837 estudiantes. También han funcionado muy bien las dobles titulaciones que ofrece la Universitat de València, que piden notas superiores del 10, y que han generado importantes listas de espera.
Estas mismas fuentes, destacaron el grado Internacional Business que se imparte mayoritariamente en inglés, con una nota exigida de un 11,074. Periodismo, Biología, Enfermería, Farmacia o Fisioterapia también han exigido más de un 10 para entrar.
Un total de 15.261 personas han elegido titulaciones de la Universitat de València como primera opción, lo que la sitúa como la preferida por los estudiantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar