Autonomías
Alarte urge a la supresión de empresas públicas
Valencia- El portavoz del PSPV, Jorge Alarte, no quedó satisfecho con la reunión. Aunque admitió que el talante había sido «positivo», dijo que con intenciones ni se crea empleo ni se paga a los proveedores. Por ello, desveló al presidente Fabra su fórmula mágica para obtener el dinero que le falta. Le pidió que apruebe un decreto ley urgente para eliminar cien organismos, entidades y fundaciones dependientes de la Generalitat. De este modo, se ahorrará 1.573 millones de euros con los que se podrá pagar a los proveedores. Así de fácil. Esta medida está recogida en un documento que le entregó al presidente y que aglutina el programa económico que el PSPV llevó a las pasadas elecciones.
Alarte aseguró que en los 35 minutos que duró la reunión no quiso perder el tiempo y por ello, aclaró rápidamente cuestiones fundamentales para Fabra, como su apoyo a los trasvases.
Ni la CAM, ni la reforma de la Ley Electoral, ni el decreto de trilingüismo o el ex presidente Camps, fueron objeto de debate. Sí lo fue el modelo de RTVV. Alarte tuvo que dar marcha atrás y dejar abierta la posibilidad de un pacto aunque el director del ente público sea López Jaraba. Alarte concluyó que han cambiados las formas, pero no las ideas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar