Bruselas
Tecnología española en Marte
En tiempos tan complicados como los que marca la crítica situación financiera del país, de cuyos efectos no se escapa sector alguno, éxitos como el de la estación medioambiental española (REMS), que alcanzó Marte a bordo del explorador Curiosity de la NASA, no sólo nos recuerdan la extraordinaria capacidad y cualificación de nuestros investigadores, sino que también reafirman la convicción de que mantenemos estructuras capaces de afrontar desafíos tecnológicos del más alto nivel. Hay que intentar que hitos como éste no sean una excepción.
El deber de imponer la Ley y el civismo
La Delegación del Gobierno en Madrid tramitará expedientes sancionadores, que podrían derivar en multas superiores a 300 euros, a 157 personas que participaron en cortes de tráfico y concentraciones y manifestaciones no comunicadas durante las protestas contra los ajustes del Gobierno. Las autoridades cumplen con el deber de responder con la Ley a quienes atropellan las reglas de civismo y los derechos del resto de los ciudadanos. La izquierda habría preferido la impunidad.
Menos felicitaciones y más hechos
La Comisión Europea reconoció ayer la relevancia de los nuevos ajustes de España y valoró la «determinación» del Gobierno en el cumplimiento de la consolidación fiscal. Los parabienes de Bruselas no sobran, pero son sólo palabras cuando luego dilatan la toma de decisiones hasta convertirla en un proceso interminable. Ayer se conoció que la intención de la Comisión es que la unión bancaria entre en vigor en enero. Veremos. La experiencia nos invita al escepticismo, porque la retórica comunitaria no tiene fin.
✕
Accede a tu cuenta para comentar