África

El Cairo

El embajador israelí abandona el país

El embajador israelí en Egipto, Yirzhak Levanon, ha abandonado la capital del país africano, según ha informado la cadena emiratí Al Arabiya.

Poco antes, fuentes del aeropuerto internacional de El Cairo informaron de la presencia del embajador, su familia y miembros de la embajada en el aeródromo.

Esta información fue confirmada por el portavoz del Ejército egipcio, Amr Imam, y un alto cargo del Ejecutivo israelí. Poco después, medios egipcios señalaron que un avión israelí había aterrizado en El Cairo para sacar al embajador del país junto con su familia y el personal de la Embajada.

Una veintena de tanques del Ejército egipcio se ha situado frente a la Embajada después de que decenas de personas irrumpieran en el edificio de la sede diplomática tras derribar el muro que la protegía y arrojaron a la calle documentos y misivas escritas de la legación israelí.

Una persona murió por un ataque al corazón y 448 resultaron heridas en los exteriores de la sede diplomática, dijo el Gobierno egipcio por medio de la agencia oficial de noticias Mena.

Según pudo constatar Efe, las fuerzas de seguridad han disparado al aire y han lanzado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que aún se encuentran en los alrededores del edificio, donde la bandera israelí ha sido sustituida por una egipcia