Londres

Fallece un aficionado galés en una pelea antes de un partido en Wembley

Un aficionado galés ha fallecido este martes a las afueras del estadio de Wembley, horas antes de que diese comienzo el choque entre Inglaterra y la selección galesa, perteneciente a la fase de clasificación de la Eurocopa de 2012, que se celebrará en Ucrania y Polonia el próximo verano.

El simpatizante galés, de unos 40 años, sufrió heridas en la cabeza en una trifulca y fue trasladado al hospital Norte de Londres, donde se certificó su fallecimiento a las 20.50 horas, según informa la policía metropolitana de la capital británica.

Scotland Yard, que aseguró que el aviso a las autoridades llegó a las 18.20 horas, informó que el departamento de homicidios y el comando de delitos graves abrirán una investigación por asesinato para esclarecer las causas del fallecimiento del aficionado, seguidor del Cardiff City.

Los 'bluebirds' emitieron un comunicado en la página web oficial del club en el que informaban de los hechos y aseguraban que "por respeto a la familia de la víctima y hasta que no se esclarezcan las circunstancias, no se formularán declaraciones".

Además, otros seis aficionados galeses, cuya identidad no ha sido revelada, fueron arrestados por los cuerpos de seguridad londinenses para declarar por el incidente en el que se vieron envueltos y que se saldó con varios disturbios en los alrededores del mítico estadio.