Libros

Irún

Fiebre del patinete en Madrid Río

La ciudad de Madrid se rindió ayer a las acrobacias de los más de 140 jóvenes que acudieron a la primera edición del Skateboard Open Madrid Río. Desde las 11:00 horas, el skatepark del nuevo parque La Arganzuela se llenó de amantes de este deporte callejero.

El patinete Spinrider fue disfrutado por los jóvenes que participaron en la primera edición del torneo de Madrid Río
El patinete Spinrider fue disfrutado por los jóvenes que participaron en la primera edición del torneo de Madrid Ríolarazon

Asimismo, Madrid Río se convirtió en el escenario perfecto para la práctica de este hobby al aire libre, que consiguió reunir a «skaters» de todas las edades, desde pequeños de 10 años hasta jóvenes veinteañeros más curtidos con el monopatín.

En el evento, en el que colaboran entidades como LA RAZÓN, Imagine Skateboards, ÉS Footwear, Go-Skateboarding, Powerade y el Ayuntamiento de Madrid, se celebró un torneo donde los mejores se enfrentaron en la semifinal y la final por la tarde para conseguir ganar premios en metálico de hasta 1.800 euros. Esta cantidad forma parte del primer premio, mientras que el segundo y el tercero se llevaron 700 y 500 euros, respectivamente. Según explicó Gabi, integrante de Sk8land Team, organizadores del torneo, el premio de esta competición «es de los mejores que existen en el mundillo, ya que los torneos más prestigiosos suelen entregar primeros premios de 1.500 euros». De esta forma, el evento fue todo un éxito y participaron cerca de 150 jóvenes, muchos de ellos con una amplia carrera encima del monopatín, pese a la juventud de algunos.

Durante toda la jornada, una multitud de familias acompañaron a sus hijos, o bien para participar –ya que los menores necesitaron la autorización de sus padres para poder competir–, o bien para presenciar el espectáculo. «Han venido de todas partes de España. Por ejemplo, hay un equipo compuesto por chicos brasileños que ganan muchas competiciones al año», explicó Gabi.

Primero, el jurado, compuesto por 4 personas, que hicieron de meros ojeadores en las rondas clasificatorias para seleccionar a los mejores. Los módulos u obstáculos de los «skaters» fueron testigos de los saltos, acrobacias y también de las caídas. Después de comer, los organizadores dieron paso a las fases eliminatorias, donde se proclamaron a los tres ganadores del torneo. El primero fue el brasileño Roger Silva. Pero, sin duda quien levantó al público una ovación fue el segundo clasificado, Italo Romano, un brasileño discapacitado –le faltan ambas piernas–; y en tercer lugar quedó Cristian Cortijo, natural de Irún.


El patinete Spinrider, con LA RAZÓN
A partir del sábado 17 de septiembre, el diario LA RAZÓN hará entrega de la cartilla de participación para conseguir el patinete Spinrider de forma gratuita (tan sólo 12 euros en concepto de distribución y entrega). Del 19 de septiembre al 21 de octubre, los lectores podrán conseguir los cupones necesarios. Asimismo, podrá reservarse con la cartilla antes del 25 de septiembre y su entrega se efectuará en el punto de venta. Ayer, LA RAZÓN patrocinó el Skateboard Open Madrid Río, en donde un centenar de jóvenes pudieron poner a prueba el patinete Spinrider para ganar diversos premios gracias a su habilidad con el mismo.