Actualidad

Martínez Camino recuerda que el derecho de manifestación no incluye la violencia

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado hoy que el derecho de manifestación "no incluye la violencia, el desorden público y la confrontación por medio ilegítimos", actitudes todas que "no pueden traer nada bueno".

Martínez Camino se ha expresado así en la conferencia de prensa al término de la reunión CCXXIII reunión de la Comisión Permanente de la CEE al ser preguntado por los disturbios ocurridos ayer al término de la manifestación estudiantil en Barcelona.

"La manifestación es un derecho constitucional que se puede ejercer libremente, y es un derecho fundamental legítimo, pero dentro del derecho de manifestación, que no incluye la violencia, el desorden público o la confrontación por medios ilegítimos", ha dicho.

Tras reconocer que se tratan de "unos momentos difíciles"que afectan a toda la sociedad, ha pedido que las legítimas protestas no deriven en "confrontaciones violentas que dificulten la situación e impidan realmente resolver los problemas o que dificulten la solución de los problemas".

Así, el también obispo auxiliar de Madrid ha expresado su deseo de que haya una "confrontación de opiniones, pero no de violencias o imposiciones, que no pueden traer nada bueno"y que las manifestaciones discurran "en los procedimientos propios de un régimen democrático y civilizado".