Conciertos

En río revuelto

La Razón
La RazónLa Razón

Los pescadores de aguas encrespadas andan al acecho para ver qué se pueden llevar de las protestas de la Puerta del Sol de Madrid. Comunistas y socialistas, por supuesto, pero también todos los que ven en la revuelta una oportunidad para salir del fango en que se ahogan.
Difícil tarea porque las personas inteligentes no se dejan engañar con facilidad, y entre los seguidores de la teoría de la democracia real hay gente bien formada y talentosa que no está dispuesta a olvidar sus ideas ante el primero que pasa. Cosa diferente es que hayan sido debidamente «infiltrados», junto a los cerebros del motín, algunos especialistas en crear escenarios de tensión días antes de las elecciones. Tras el atentado del 11-M hubo maestros del cisco callejero que se pusieron las botas. Curioso que ahora estemos ante otro escenario de tumultos. ¿A quién beneficia? ¿Por qué algunos piden que el domingo no se vote al PP? ¿No estaremos ante expertos en aprovecharse de los sentimientos nobles e ideas buenas de la gente de bien? Incógnitas todas más que razonables para las que seguramente tendremos respuesta pronto.
De momento este domingo, y en tanto avanzan las teorías para profundizar en la democracia, lo que se impone es ir a las urnas y votar. Es la mejor respuesta que podemos dar a los especialistas en pescar en los ríos revueltos de las vísperas electorales.