Automóvil

Tamaño y versatilidad a un precio muy competitivo

Capacidad interior y utilidad son las principales ventajas del nuevo modelo de Nissan, el Evalia, que llega para abrirse paso en el competitivo mercado del los monovolúmenes

La capacidad interior del Evalia se ve favorecida por las puertas correderas que facilitan el acceso
La capacidad interior del Evalia se ve favorecida por las puertas correderas que facilitan el accesolarazon

Madrid- Un segmento en el que ya ha estado desde hace muchos años la marca japonesa y al que vuelve con un modelo moderno, compacto y, sobre todo, versátil.
Utilizando la misma plataforma del Note, Nissan ha conseguido construir un coche multifunción: igual sirve para el trabajo diario que para disfrutar de un fin de semana de ocio. Ideal para familias numerosas, ya que puede tener hasta siete plazas amplias, y muy apreciado para los deportistas amantes de actividades que precisen un equipamiento voluminoso, como pueden ser ciclismo, golf, surf, buceo, esquí...

Una de las características del Evalia es el aprovechamiento del espacio interior. No sólo porque disponga de tres filas de asientos y plazas para siete adultos, sino por la facilidad de compartimentar los espacios. Con siete plazas, la zona de equipajes se queda corta. Pero si no son necesarios los dos asientos posteriores, pueden plegarse en menos de medio minuto y queda entonces una zona de carga considerable.

Y la facilidad de acceso está garantizada por un gran portón posterior que bascula sobre el techo. Además, el acceso por los laterales se ve facilitado por las puertas que se deslizan sobre la carrocería. Algo importante para facilitar la carga o el acceso de pasajeros en calles estrechas.
Pensando en el tráfico urbano, destaca en el Evalia su manejabilidad, ya que gira sobre sí mismo en poco más de cinco metros. El puesto de conducción es muy cómodo y ofrece una buena visibilidad exterior. El conductor tiene la sensación de estar sentado ante el volante de una berlina de nivel, ya que los materiales están muy cuidados y todo está a mano. El habitáculo dispone además de muchos huecos portaobjetos.

La comercialización ha comenzado en estos días y se ofrece con motores diésel o gasolina de 1,5 o 1,6 litros que, en ambos casos, rinden una potencia de 110 caballos. Suficientes para viajar a medias elevadas y con unos niveles de consumo y contaminación muy bajos.
Los precios de venta son realmente atractivos, ya que la versión diésel, que será la más solicitada, cuesta 17.262 euros, y por la de gasolina hay que pagar 16.371 euros. Las previsiones de venta son de unas mil unidades anuales.