Castilla y León
CC OO denuncia que el esfuerzo en el ajuste bancario recae en sus empleados
Valladolid- Un gran acuerdo social en el sector financiero. Eso es lo que reclama el sindicato Comsiones Obreras para que no se vean afectados cientos de trabajadores de estas entidades financieras, ya que en este «interminable» proceso de reestructuración los únicos ajustes se producen en el empleo. Así lo denunciaba el secretario general de Banca, José María Martínez, en Valladolid, quien aseguraba que «no vamos a consentir que los esfuerzos no sean compartidos».
Martínez lamentaba también que las cúpulas directivas bancarias han duplicado beneficios en los últimos años y que «no han ajustado el salario a la crisis», con una abundancia de vicepresidencias y consejeros delegados en las cajas, que a la larga resulta «ineficiente» y genera numerosos «gastos inútiles».
El representante sindical aseguraba que tres años después de iniciarse el proceso de reestructuración en el sector, «estamos en el punto de salida» y con 21.000 millones de ayudas públicas. No obstante, dijo que los ahorradores no están en riesgo, pero que la restricción del crédito crecerá.
✕
Accede a tu cuenta para comentar