Actualidad
Que hable el arte de Ana Peters
VALENCIA- Un silencioso tributo en el que solo ha de hablar el arte. Así es el homenaje que el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) ha organizado para honrar a la pintora Ana Peters, una creadora valenciana de adopción que falleció el pasado 27 de febrero.
La directora gerente del IVAM, Consuelo Císcar, el secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, y el historiador y crítico de Arte Tomás Llorens -también esposo de la artista- presentaron ayer «Homenaje a Ana Peteres», una exposición que recoge diez obras de su última etapa como pintora.
En ella, se puede vislumbrar la capacidad lírica de una artista intermitente, que pasó por numerosos periodos creativos, pero que nunca dejó de crear universos muy personales.
El eje central de esta muestra lo compone el tríptico de oro «Teófanes» (1992), una explosión de libertad y color que confiere a la obra una lazo de unión con la peculiar personalidad de Peters.
Este homenaje póstumo a la fnace de un emocionado Llorens, marido y cómplice de la artista, que durante la presentación no pudo articular palabra, que la ha acompañado durante gran parte de su vida y ha sido su cómplice en la creación de una obra única e irrepetible.
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Pasividad ante la tragedia