Eurocopa

Bélgica

El Valencia empieza en Bélgica contra el Genk el rival más fácil

Las estadísticas dicen que el Valencia siempre ha ganado en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones, un dato alentador ante el estreno de los «ché» esta temporada en la máxima competición continental, que se producirá esta noche en Bélgica, en el campo del Genk.

Unai Emery, en la conferencia de prensa que dio ayer en Genk
Unai Emery, en la conferencia de prensa que dio ayer en Genklarazon

El sorteo de Mónaco colocó al conjunto valenciano en un grupo complicado, en el que el Genk es el rival más asequible. Pensando en los encuentros que vienen ante Chelsea y Bayer Leverkusen, la victoria ante los belgas se presenta como asignatura obligatoria para los de Emery si quieren estar en los octavos de final.

El Valencia viajó a Bélgica sin los lesionados Tino Costa y Jonas, ambos sustituidos el sábado ante el Atlético de Madrid. Por contra, Dani Parejo es la novedad en la lista después de haberse caído de la convocatoria en los dos últimos encuentros.

La pareja de centrales, Rami y Víctor Ruiz, parecen los únicos con el puesto asegurado en el once de hoy. Está previsto que Emery haga muchas rotaciones, que afectarán a todas las líneas del equipo. El Genk, con las bajas de De Bruyne y Joneleit, llega al choque octavo en la liga belga y con su goleador, Jelle Vossen, como principal arma.