España
Mini torta de Trujillo entre los mejores quesos del mundo
Los quesos españoles poco o nada tienen que envidiar a los de otros vecinos europeos, como los suizos o franceses. Prueba de ello es que la mini torta de Finca Pascualete ha obtenido la máxima distinción, la medalla Super Gold, en los World Cheese Awards 2011 recientemente celebrado y en el que participaron más de 3.000 quesos procedentes de 29 países. Así, la cremosa torta se ha convertido en el queso más pequeño en recibir este galardón, con un peso de 140 gr.
Elaborado con leche cruda de oveja prensada a mano con artesano mimo, la mini torta de Trujillo (Cáceres) nos sorprende por su sabor suave, pero muy personal, bien definido, persistente y con recuerdos al campo extremeño debido a su cuajo vegetal. Su textura cremosa, casi líquida, envuelve el paladar.
El innovador y pequeño formato de la Mini Torta de Finca Pascualete es perfecto para llevar o acompañar cualquier mesa, ya que se toma con cuchara, abriendo la tapa superior del queso, o untándolo en pan tostado, aunque también ofrece múltiples aplicaciones en el ámbito culinario.
El precio recomendado de la mini torta es de 5,50 euros y puede adquirirse en tiendas especializadas y gourmet de toda España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar