Castilla y León

Otro policía local de León grave al perseguir a un ladrón por un tejado

León- Un policía local de León resultó, en la madrugada de ayer, herido de gravedad en una persecución policial por un tejado de un edificio, que estaba a una altura de entre siete u ocho metros, del que cayó, con la mala fortuna de que al impactar con el suelo, se dio un golpe en la cabeza.
El agente, cuya identidad responde a las siglas G.L.A., fue trasladado al Complejo Hospitalario leonés, según apuntaron fuentes municipales.
En el mismo hospital, fueron ingresados el jueves otros dos policías locales que resultaron heridos de gravedad en una persecución policial, en la que falleció un conductor de una furgoneta, que nada tenía que ver con las pesquisas.
En cuanto al último agente herido, inició la persecución después de que los vecinos de la zona dieran aviso de que unas personas querían entrar a robar en un bar en la zona, accediendo desde un patio interior.
El brutal golpe lo sufrió uno de los agentes que perseguía a los cacos, en la confluencia de la calle José Aguado con la calle Velázquez de la capital leonesa. el suceso se produjo cuando pisó un tejado de uralita, que se rompió y cayó. Mientras, los presuntos ladrones huyeron por los tejados colindantes.
También en la provincia leonesa, al cierre de esta edición, la Guardia Civil buscaba, como presunto autor de un apuñalamiento registrado en las fiestas de Priaranza del Bierzo, a un joven de 25 años de nacionalidad colombiana.
Según las pesquisas de los agentes de la Benemérita, el hombre en busca habría asestado, alrededor de las 5 de la madrugada, una puñalada en el pecho a un hombre de 32 años, R.P.R., vecino de Cacabelos. Éste se encuentra en el Clínico de Salamanca, con pronóstico grave.