Elecciones europeas
Oliart y la frustrada imparcialidad
La dimisión de Alberto Oliart como presidente de la corporación de Radio Televisión Española es la certificación de que no ha cumplido con las expectativas iniciales. Llegó como el candidato de consenso de los principales partidos políticos y se va sin haber consumado su objetivo principal para el que fue elegido: lograr que la cadena pública fuese imparcial y no suscitase la protesta de la oposición basculando hacia el Gobierno. Lo intentó, sin duda, pero los resultados no le han acompañado.
La «soplapollez» de Gómez, según Méndez
La propuesta del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez ,de subir los impuestos a los directivos de la Banca no encuentra aliados. Al revés, incluso alguien tan poco sospechoso de ser amigo de los banqueros como el sindicalista Cándido Méndez la ha calificado como una «soplapollez». Y es que el afán de los socialistas para ganarse a los «indignados» les está haciendo perder el norte.
Se imponen nuevas elecciones en la SGAE
Ante la gravedad de las imputaciones y de las revelaciones que contiene el auto del juez Pablo Ruz sobre las irregularidades de los principales responsables de la SGAE, lo democrático sería anular las últimas elecciones y convocar otras en las que se garantizara su limpieza. Las trampas contra la candidatura de Fernández Sastrón son de república bananera y desacreditan a la candidatura ganadora, compuesta por los mismos que llevan, con Teddy Bautista a la cabeza, décadas manejando el cortijo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar