Ministerio de Sanidad
El hospital Rafael Méndez retoma su pulso
Lorca recupera poco a poco la normalidad. Es el caso de los Servicios Sanitarios, y es que la consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, informó ayer que el hospital Rafael Méndez ya tiene operativo el Servicio de Urgencias, Radiología y su Laboratorio así como, el de Anatomía Patológica, Diálisis y dos quirófanos de Urgencias.
A partir de la próxima semana y de forma paulatina se incorporarán nuevos sevicos como Hematología, Hospital de Día y el Laboratorio de rutina. La actividad en Radiología programada, Consultas Externas y Pruebas funcionales comezará a partir del próximo lunes, 23 de mayo, e inicará progresivamente la actividad en quirófanos, paritorios y en la Unidad de Hospitalización.
Asimismo, a partir de dicha fecha se irán adecuando las plantas Medicina Interna, Especialidades Quirúrgicas y Pediatría. Asimismo, los heridos en el terremoto de Lorca que se encuentran ingresados en los diferentes centros hospitalarios de la Región evolucionan favorablemente. Tanto es así, que ayer se informó de que ya no se teme por la vida de ninguno de los pacientes ingresados.
En total, hay 17 heridos que, como consecuencia del terremoto, fueron trasladados. En cuanto a los tres pacientes graves ingresados en el Hospital Virgen de La Arrixaca la consejera de Sanidad confirmó ayer que «evolucionan favorablemente». De la misma forma,Palacios tras los encuentros mantenidos, desde el pasado miércoles, con el grupo de trabajo integrado por profesionales del Servicio Murciano de Salud (SMS) junto con los de la Gerencia del Área de Salud III Lorca decidió reorganizar los servicios de Atención Primaria del municipio de Lorca para que ningún ciudadano vea mermada su atención sanitaria.
La consejera de Sanidad y Consumo, informó, en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado ayer en Lorca junto a la Corporación municipal, de que ya se han iniciado los trabajos para recuperar la «normalidad» en el Centro de Salud Lorca San Diego, que «estará operativo a partir de lunes o martes de la próxima semana». Asimismo, puntualizó que «el Centro de Salud Lorca Centro sufrió importantes daños estructurales, por lo que su actividad se reanudará en Santa Rosa de Lima y se está barajando cómo distribuir los espacios existentes». Por otra parte, la asistencia sanitaria del Centro de Salud de Las Viñas se prestará en Salud Mental mientras se ejecutan las obras de adecuación del mismo. En este sentido, la consejera precisó que «la asistencia sanitaria podría comenzar a partir del próximo lunes». Palacios manifestó que «los quirófanos que están concertados se volverán a programar la próxima semana en el Hospital Virgen del Alcázar». Palacios indicó «que estos son las previsiones aunque dependiendo de cómo se encuentre cada centro y de las actuaciones que se requieran se avanzará a un ritmo u otro aunque nuestra prioridad es recuperar la normalidad lo antes posible».
✕
Accede a tu cuenta para comentar