África

Saná

18 heridos de bala en una manifestación contra el presidente de Yemen

La represión de las fuerzas de seguridad de Yemen a los manifestantes no cesa, en la ciudad de Taez se ha saldado con la cifra de 200 heridos, 18 de ellos de bala. Los asistentes a la marcha antigubernamental pretendían llegar a la sede de la Gobernación, pero la policía los recibió con tiros al aire, gases lacrimógenos y chorros de agua a presión.

Al menos 18 personas resultaron hoy heridas por disparos de las fuerzas de seguridad yemeníes que abrieron fuego contra una manifestación de opositores en la ciudad de Taez, al sur de la capital yemení, informaron a Efe fuentes médicas.

El director del hospital de campaña instalado en la plaza Al Horreya, en el centro de Taez, Sadeq al Shuyaa, dijo que había atendido a dieciocho heridos de bala, dos de ellos graves, además de a unas 200 personas con principio de asfixia. Esos casos se produjeron cuando la policía reprimió con tiros al aire, gases lacrimógenos y chorros de agua a presión una marcha antigubernamental que pretendía llegar a la sede de la Gobernación.

Esta mañana decenas de miles de personas participaron en una manifestación contra el régimen del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, en la avenida que conduce a la Gobernación, pero esta marcha se disolvió pacíficamente.

Taez vivió ayer, viernes, una violenta jornada de protestas, en la que murieron tres personas y 150 resultaron heridas de bala al tratar de dispersar las fuerzas de seguridad yemeníes a miles de manifestantes.

Desde el pasado 27 de enero, Yemen ha sido escenario de manifestaciones esporádicas contra Saleh, que cobraron intensidad a partir de mediados de febrero y ahora tienen lugar a diario.