Estados Unidos
Tus amigos en Facebook dependen de tu amígdala cerebral
El número de amigos que tienes agregados en tus redes sociales tan solo depende de una amígdala situada en tu cerebro. Cuanto más grande es la amígdala cerebral de una persona, una estructura ubicada en la profundidad del cerebro, mayor es el número de amigos y familiares con los que te relacionas.
Así lo demuestra el estudio publicado por 'Nature Neuroscience' y llevado a cabo por los investigadores del Hospital General de Massachusetts y de la Escuela Médica de Harvard, en Estados Unidos. La gente con una amplia y ocupada vida social parecen presentar un mayor tamaño de la amígdala independientemente de la edad y del sexo de la persona.
Según los científicos, este hallazgo confirma los resultados similares que fueron descubiertos en estudios con primates y sugiere que la amígdala pudo haber evolucionado en el ser humano para manejar mejor las redes y vínculos sociales, estando vinculada al estado mental del ser humano.
Los científicos pidieron a 58 voluntarios sanos que enumeraran sus contactos y redes sociales y la complejidad de éstas. Y fueron también sometidos a un escáner cerebral mediante resonancia magnética para medir el tamaño de varias estructuras cerebrales, incluida la amígdala. Los resultados mostraron un vínculo entre el tamaño de la amígdala y el tamaño de las redes sociales.
La investigadora del Hospital General de Massachusetts y la Escuela Médica de Harvard en Boston (EE UU), coautora del estudio, la profesora Lisa Friedman asegura que dicha amígdala "contiene una red de neuronas que resulta esencial para la socialización. Esa red ayuda
a reconocer si alguien es extraño o conocido para la persona". Por ello, "los primates que viven en grupos sociales grandes tienen una amígdala más grande".
✕
Accede a tu cuenta para comentar