Economía
El eje más reclamado y polémico
Valencia- El Corredor Mediterráneo ha superado el primer trámite para conseguir fondos europeos. La Comisión Europea lo incluyó por fin junto a otros cuatro (el Atlántico, el Cantábrico- Mediterráneo, el Central y el Atlántico- Mediterráneo) dentro de la red prioritaria de transportes. En esta selección los más perjudicados fueron los defensores del Eje Central puesto que éste pierde su parte final, que la conectaba con Francia a través de los Pirineos. Esta opción requiere la construcción de un túnel que la Comisión Europea descartó por su elevado coste.
El quid de la cuestión se centra ahora en saber dónde priorizará la inversión el próximo Gobierno central. La Generalitat confía en que la alta rentabilidad del Corredor Mediterráneo sea suficiente para que el Ejecutivo apriete el acelerador en este eje. Sin embargo, en otras autonomías tan poderosas como Madrid no opinan lo mismo. Sin querer levantarse todavía en armas, su presidenta, Esperanza Aguirre, aseguró la semana pasada que el próximo Gobierno decidirá. «Este no tiene legitimidad».
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