Medios de Comunicación

Antena 3 el mejor dato desde 2009

La cadena de Planeta logra un 13,1 por ciento de cuota de pantalla

Antena 3, el mejor dato desde 2009
Antena 3, el mejor dato desde 2009larazon

Una mañana consolidada y en constante crecimiento –con «Espejo Público» de buque insignia al crecer +1,2 puntos con respecto a septiembre con un promedio del 18,6 por ciento–, «El secreto de Puente Viejo» marca su mejor mes histórico, con un 17,4 de «share», los notables estrenos de «Tu cara me suena» (20,3 por ciento y más de tres millones de espectadores) y «El barco» (con más de 3,3 millones de espectadores y 17,8 por ciento de «share»), «Antena 3. Noticias 1» el informativo líder de las privadas y la Fórmula 1 arrasando en las audiencias... Antena 3 ha logrado en el mes de octubre su mejor dato desde diciembre de 2009 con un 13,1 de cuota de pantalla en octubre, +0,4 puntos con respecto al mes anterior. El crecimiento que experimenta la cadena de Planeta es aún mayor si se compara con el mismo período de 2011, ya que es la única cadena que logra sumar un punto.

El grupo que más sube
El Grupo Antena 3 ha completado con éxito de audiencia su primer mes tras la integración en la compañía de laSexta. Así lo indican las cifras, ya que con respecto a septiembre, es el grupo de comunicación que más crece de la televisión, +0,4 puntos hasta concluir octubre con un 26,9 por ciento de cuota de pantalla. Los resultados paralaSexta también han sido favorables ya que ha logrado su mejor dato –un 5,4 por ciento, en los últimos 13 meses–, ya que ha subido otros 0,4 puntos gracias al estreno de «Pesadilla en la cocina», que el mejor estreno en la historia del canal con un 13,7 por ciento de cuota de pantalla. A eso hay que sumar los récords que han logrado en octubre sus programas emblema como «Al rojo vivo», que firma su mejor mes de la historia con un 9,8 por ciento de «share», «El intermedio», un 8,2, y «Salvados», un 13,1 por ciento, convirtiéndose en líder absoluto de su franja.

Las cadenas temáticas del grupo, Neox, Nova, Nitro, laSexta3 y Xplora promedian un 8,3 por ciento de cuota en octubre. Nova es la temática que más sube (+0,2) y registra su mejor mes desde septiembre de 2010, además de ser el canal femenino líder, frente a Divinity, que desciende a su peor resultado desde junio. Neox, por su parte, es el canal temático líder entre los jóvenes, con un 7,8 gracias a series como «Modern Family», que logra un más que estimable 2,4 por ciento.

Con respecto a las otras cadenas, Telecinco ha obtenido un 14,9 por ciento de «share» y Cuatro baja hasta el 5,6. La 1 experiementa una subida hasta alcanzar el 11,5 por ciento.

 

RÉCORD DE CONSUMO
Éste ha sido el mes de octubre de mayor consumo televisivo de la historia con 251 minutos de media al día por persona y récord histórico, superando al mes de septiembre con 234 minutos de media. Cabe destacar que estos meses, salvo que haya algún evento deportivo de relevancia, son los que logran reunir a más espectadores gracias a los estrenos de la temporada.