Les Corts

PSPV y EU afirman que no habrá pactos si no se grava el patrimonio

Alarte propondrá en Les Corts recaudar este impuesto

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La oposición utilizará la bonificación del impuesto de patrimonio como argumento para no pactar. Al menos, así se desprende de las manifestaciones realizadas ayer por parte del portavoz del PSPV en Les Corts, Jorge Alarte y de la de EU, Marga Sanz.

Alarte, instó al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a cobrar el impuesto de patrimonio en la Comunitat Valenciana, lo que supondría unos ingresos de 109 millones de euros y que servirían para crear 245.000 empleos para jóvenes.

Además, anunció que su grupo parlamentario en Les Corts Valencianes registrará una proposición no de ley de urgencia en la que instarán al Consell a recaudar este impuesto, que en la Comunitat afectaría a 19.000 personas, con un patrimonio superior a los 700.000 euros. Además, criticó que se anunciase en el pleno del Consell, lo que a su modo de ver es actuar con «nocturnidad y alevosía».

El Gobierno valenciano aprobó ayer mantener la bonificación del cien por cien del impuesto de patrimonio, a través del anteproyecto de ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2012.
 
Por su parte, Sanz, afirmó que la decisión del Consell de seguir bonificando el impuesto de Patrimonio de manera «unilateral» hacen imposible que se pueda llegar a cualquier consenso con los grupos de la oposición.

Insistió en que no habrá pactos con un Gobierno que impone una política de reajuste, dejando fuera a los ricos. Aseguró que impone unilateralmente la continuación de las mismas políticas que provocaron la crisis.

Las facturas de Rajoy
Por otra parte, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pedro Sánchez emplazó al presidente del PP, Mariano Rajoy, a empezar «su batalla» contra «las facturas en los cajones», en este Consistorio, gobernado por la popular Rita Barberá. Rajoy calificó ayer de «inaceptable» que las Administraciones no paguen.