Alimentación
«No es necesario tomar más de dos al día»
-¿Qué son exactamente los lactobacilus?
-Son gérmenes que se encuentran en nuestro intestino y son beneficiosos para el mismo y consiguen que otros gérmenes malos, como el E.coli no proliferen más de la cuenta y acaben resultando patógenos.
-¿Y si no producimos los suficientes en nuestro organismo podemos aumentar su número tomando algún alimento?
-Cuando hay deficiencia de lactobacilus, las digestiones se vuelven más pesadas y, por ejemplo, se producen ese tipo de ventosidades muy malolientes que denotan que los alimentos están putrefactos dentro de nuestro organismo. La ciencia ha descubierto –y ha supuesto un gran descubrimiento– que el aporte externo de leches nuevas fermentadas con L-casei son muy beneficiosas para el organismo, porque tanto el envejecimiento fisiológico, como las agresiones a las que sometemos a nuestro organismo hacen que nuestros lactobacilus disminuyan.
-¿Son recomendables para todos o, especialmente, para niños y ancianos?
-Aunque se suelen enfocar hacia los niños y personas mayores, si tenemos en cuenta la vida que llevamos, la cantidad de gastroenteritis que hay, las irritaciones gástricas por la ingesta de medicamento o, incluso el estrés habitual, está recomendado para todo tipo de personas.
-¿Cuántos hay que tomar al día?
-Lo recomendable es tomar dos al día. No pasa nada por ingerir de más, pero se elimina y es como si lo estuviéramos desperdiciando.
✕
Accede a tu cuenta para comentar