Bogotá

El Ejército colombiano cerca a los guerrilleros de las FARC que retienen a una niña de 10 años

El gobernador del estado de Arauca, Luis Eduardo Ataya, confirmó ayer que las Fuerzas de Seguridad colombianas tienen completamente rodeados a los secuestradores de Nohora Valentina Muñoz, la hija del alcalde de Fortul, Jorge Enrique Muñoz, capturada al parecer cuando iba al colegio por miembros de la narcoguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La Razón
La RazónLa Razón

Ataya aseguró que el Ejército colombiano, la Policía y las Fuerzas Aéreas colombianas lograron evitar la huida de los secuestradores a territorio venezolano y remarcó que el rescate de la niña de 10 años es inminente.

El gobernador de Arauca (noroeste) declaró que Nohora está «en una zona de montaña donde hay mucha selva, de difícil acceso, y ahí es donde aprovechan estos bandidos para hacer sus fechorías y tener sus campamentos».

Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, condenó enérgicamente el secuestro y advirtió a sus captores que se les va «a perseguir donde estén». «No sé cual es el motivo, no sé quién la tiene, pero lo que les quiero decir a esos bandidos, porque llevarse una niña es un acto de cobardía, es que los vamos a perseguir a donde estén y vamos a recuperar a esa niña como sea», advirtió el mandatario.