Murcia
El PP murciano ve en la oferta de Rajoy el fin del «castigo» a la Comunidad
MURCIA- El Partido Popular de la Región de Murcia valoró ayer la convención del partido, que se celebró durante este fin de semana en la ciudad de Málaga, como el «lugar y el momento donde todos hemos podido contemplar la unidad y la fortaleza de un partido dispuesto a llevar a cabo el cambio que España necesita». Con estas palabras, el portavoz del PP regional, José Antonio Ruiz Vivo, destacó la intervención del líder nacional de los populares, Mariano Rajoy, quien anunció un compromiso de equilibrio y de igualdad.
«Frente a quienes mantienen un discurso caduco e interesado, Rajoy ha convocado a los españoles no a un proyecto partidista sino a un proyecto común, es decir, un proyecto de Estado en el que entramos todos. Un proyecto de esfuerzo común pero también de equilibrio e igualdad y, desde luego, para quienes hemos sufrido el sectarismo pertinaz en los últimos años, ese compromiso es para nosotros una garantía de futuro», resaltó el responsable regional.
Asimismo, Ruiz Vivo destacó la aportación murciana en la convención nacional y el protagonismo alcanzado por el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, quien volvió a exponer «las necesidades de los murcianos en un foro de enorme relieve». Y es que, para el dirigente del PP «la foto del bancal que Valcárcel expuso ante toda España es un icono que resume claramente lo que ha ocurrido en esta Comunidad durante estos años de gobierno socialista. Un Gobierno regional que cumple sus compromisos y realiza sus tramos de autovía y otro, que no lo hace. Por eso, la autovía, que tenía que acabar a orillas del Mar Menor, acaba en un bancal de limoneros».
Por otro lado, para el portavoz regional del partido, el PP ha transmitido a los españoles y a los murcianos un mensaje claro, «podemos volver a hacerlo. Estamos preparados para volver a sacar al territorio español de la ruina que han dejado otros». Al mismo tiempo, Ruiz Vivo aseveró que «en estos años de gobierno socialista hemos podido comprobar que las reformas laborales han olvidado la realidad de las pequeñas y medianas empresas, así como a los trabajadores autónomos y, muy particularmente, el ámbito de la negociación colectiva, donde se han puesto innumerables obstáculos a las pymes y en demasiadas ocasiones».
En este sentido, Ruiz Vivo señaló que el Gobierno de «vicezapatero subió los impuestos cuando muchos negocios estaban empezando a cerrar. En Málaga, el Partido Popular ha vuelto a confirmar su compromiso con los autónomos y pymes, porque ellos han sido siempre el motor de la economía española, los que más han luchado en esta crisis y los que van a protagonizar la nueva etapa de crecimiento y bienestar de nuestro país».
De tal forma, según el responsable popular en la Región, «los emprendedores murcianos hoy están más esperanzados que ayer porque han escuchado de un partido el compromiso de llevar una ley de emprendedores al Consejo de Ministros en los primeros cien días de la legislatura. Todos los desalentados recuperan su ilusión al comprobar que un partido pondrá en marcha un programa de reformas que produzca resultados de verdad y no más frustaciones e inmovilismo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar