Huelgas
UGT llevará al Consell a los tribunales si rebaja liberados
El sindicato mantiene que el acuerdo no se puede cambiar
Valencia- El sindicato UGT-PV llevará al Gobierno valenciano a los tribunales si se reduce el número de liberados sindicales. Al menos así lo aseguró ayer el responsable de los Servicios Públicos de este sindicato, Gonzalo Fernández, quien explicó que el acuerdo sobre este punto sólo puede modificarse durante el mes de julio de cada año.
Fernández explicó que así está estipulado en una cláusula de este pacto, en la que se especifica que el acuerdo se renovará en dicho mes de cada año. Además, dijo, reducir los liberados es algo que «atenta contra la libertad de los sindicatos».
«Si nos eliminan como liberados, por la mañana trabajaremos en nuestro puesto de trabajo y por la tarde en el sindicato, ya que la tarea que realizamos es necesaria para nuestros compañeros».
Asimismo, señaló que esta medida no produce ningún ahorro, ya que un liberado cobra su nómina, sólo que en lugar de ocupar su plaza -que no se cubre con otra persona- trabaja desde la organización en cuestión.
Se mostró muy pesimista en cuanto a la situación actual de la Comunitat, ya que recordó que se van a amortizar 700 puestos de trabajo público, lo cual, señaló, es sinónimo de más desempleo que también se verá acrecentado cuando los interinos «se vayan a la calle».
Acercamiento de posturas
Las organizaciones sindicales de la Comunitat Valenciana mantendrán hoy un encuentro en el que acercarán posturas, aunque Fernández aseguró que las opiniones de todos ellos con respecto a este asunto son muy similares. Será el próximo lunes cuando todos ellos tendrán que negociar sus argumentos con el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, quien tendrá un duro trabajo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar