ERE

El PP acusa a Chaves y Griñán de conocer «hasta la última coma» de las irregularidades en los ERE

La portavoz del PP de Andalucía, Rosario Soto, criticó al PSOE
La portavoz del PP de Andalucía, Rosario Soto, criticó al PSOElarazon

La portavoz del Partido Popular de Andalucía, Rosario Soto, ha asegurado que el presidente autonómico, José Antonio Griñán, y su antecesor y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, conocen «hasta la última coma» de lo ocurrido en Mercasevilla, en relación a las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) de 2003 y 2007 en el mercado central.

En una entrevista con Europa Press, Soto exige tanto a Griñán como a Chaves «todas las explicaciones del mundo», por ser los «máximos responsables» de un conflicto del que se mostró convencida que les va a pasar factura a los socialistas en los próximos procesos electorales.

«Lamentablemente ya nos esperamos cualquier cosa del Gobierno de Griñán, porque cómo cualquier ciudadano podría esperar que un gobierno aprobase un ERE donde hay prejubilados que nunca han trabajado para esa empresa», indicó Soto, quien insistió en que, partiendo de esa base, «qué no podemos esperar de Mercasevilla».

La dirigente popular calificó de «sorprendente» que la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, asegure que hay que indagar «hasta el final», porque «lo que tiene que hacer el PSOE es explicar y no investigar. Eso ya lo están haciendo los jueces». En su opinión, es «un gran error» que los socialistas rechacen la comisión de investigación en el Parlamento y se preguntó «qué teme Griñán o Chaves, que le estará dando instrucciones».