España
El Consell invertirá 35 millones en un Centro Tecnológico de flores
El consumo bajó un 40 por ciento en este sector
Valencia- La investigación y la innovación es importante en cualquier ámbito de la economía, y el de las plantas y flores no podía ser menos. Por ello, la Generalitat valenciana va a invertir 3,5 millones de euros en la creación de un Centro Tecnológico de flores y plantas en la localidad valenciana de Alcàsser.
Así lo anunció ayer el presidente del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, tras inaugurar la 40 edición del certamen Iberflora.
El jefe del Consell resaltó la importancia de este sector en la región, donde se produce el 25 por ciento de la totalidad de las flores y plantas de toda España. Además, es la más exportadora en este sector, con el 35 por ciento del total de las ventas exteriores promovidas desde España.
Por su parte, el presidente del certamen, Vicente Peris, se mostró menos entusiasta que Fabra y comunicó que el consumo en este sector se ha reducido entre un 30 y un 40 por ciento en España durante el último año. Aseguró que el sector está notando la crisis mucho más que durante el año pasado, cuando se registró un incremento de las exportaciones del doce por ciento.
Este año, en cambio, las cifras son negativas, con una caída del uno por ciento en los primeros seis meses del año, aunque durante el mes de julio se produjo un repunte que les hace ser optimistas en cuanto al resto del año.
En cuanto a las novedades que presenta el certamen, un recorrido por la feria nos acerca durante estos tres días a una amplia oferta de novedades en planta y flor, entre las que se incluyen originales propuestas como un césped natural respetuoso con el medioambiente y apto para instalar en zonas costeras por su resistencia al agua salada, o una línea de cactus que emiten ondas estimulantes de la mente y el intelecto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar