Sevilla

De Dueñas al hospital

Cayetana, en su primera salida tras la boda, visitó ayer a su hija Eugenia

La Duquesa y su nuevo marido han permanecido en el Palacio de Dueñas desde el día de la boda, descansando y compartiendo paseos
La Duquesa y su nuevo marido han permanecido en el Palacio de Dueñas desde el día de la boda, descansando y compartiendo paseoslarazon

Todos esperaban ver a la Duquesa de Alba a la puertas de la Clínica Ruber Internacional el día siguiente a su boda con Alfonso Díez, pero Cayetana decidió retrasar la visita a su hija Eugenia, ingresada en el hospital madrileño desde el pasado martes a causa de un brote agudo de varicela, y evitar de este modo el aluvión de fotógrafos que la esperaban ansiosos de retratarla junto al nuevo Duque de Alba. Pero fue ayer, a las 17:45, cuando nadie la esperaba, el día que eligió para seguir de cerca la evolución de su benjamina. Pasó toda la tarde con ella y según los médicos que la atienden «fue un golpe de aire fresco para Eugenia, porque estos últimos días ha estado bastante apagada». La Duquesa acudió sola, sin Alfonso, ya que éste prefirió quedarse en casa debido a que no ha pasado esta enfermedad y temía contagiarse.

Secuelas en la piel
Ya en la habitación, Cayetana pudo comprobar en primera persona las lesiones que ha ocasionado la varicela en su hija: «Las marcas que tiene en todo el cuerpo y en la cara tardarán bastante tiempo en desaparecer», afirman desde el centro hospitalario. Aún así, los médicos consideran que su evolución ha sido muy positiva y que ayer mismo acabó con el tratamiento que estaba recibiendo.

Esta visita supone la primera salida de la Duquesa tras su «sí, quiero» sevillano, ya que desde que contrajo matrimonio ha estado junto a Alfonso Díez recluida en su Palacio de Dueñas, donde han recargado las pilas después de la intensa jornada del miércoles. Se les ha podido ver paseando por los jardines del palacio y compartiendo animadas conversaciones. Tan sólo han recibido la visita de su amigo,el padre Ignacio para ofrecer la misa dominical en el palacio donde reside el matrimonio. La Duquesa tiene previsto volver lo antes posible a Sevilla para asistir a la presentación de su autobiografía, «Yo, Cayetana» –que tendrá lugar el próximo martes–, antes de poner rumbo a Tailandia, el destino elegido por la pareja para celebrar su luna de miel, eso sí, siempre pendientes de la evolución de Eugenia, con la que ha estado en permanente contacto desde que fue ingresada. Es más, Cayetana suspendió un viaje fugaz junto a Alfonso a Rusia la semana siguiente al enlace para estar cerca de ella.


Hoy abandonará el centro
Su evolución es favorable y por este motivo, hoy la hija de la Duquesa abandonará la clínica donde ha permanecido ingresada casi una semana. «Continuará en casa con el tratamiento y deberá tener reposo absoluto para recuperarse por completo», dicen desde la Clínica Ruber.