Actualidad

ABSUELTOS

La Razón
La RazónLa Razón

MARÍA GARCÍA
- De qué se le acusaba: imputada por el presunto encubrimiento del asesinato y la desaparición de Marta del Castillo y por un delito contra la integridad moral. Pena a la que se enfrentaba: cinco años.
- En su contra: se situó en el lugar de los hechos en la, para las acusaciones y el Instructor, hora de la desaparición.
- La sentencia: su situación ha sido comprobada por las llamadas. El tribunal no cree que llevara a amigos a estudiar al lugar de los hechos de haber sido consciente del crimen. Su conducta con la Policía Nacional fue en todo momento colaboradora.
 

F. JAVIER DELGADO
- De qué se le acusaba: acusado por encubrimiento, amenazas contra Javier García Marín, «El Cuco», y un tercer delito contra la integridad moral. Se le pedían ocho años de cárcel.
- En su contra: la declaración de «El Cuco». El testimonio del taxista.
- La sentencia: «De las pruebas practicadas no se puede sostener que el señor Delgado estaba en su domicilio cuando su hermano acabó con la vida de Marta». Las llamadas le sitúan en su bar en Juan Antonio Cavestany. No se da validez a la declaración del taxista, por extemporánea. El tribunal da credibilidad a su constenarción por los hechos.
 

SAMUEL BENÍTEZ
- De qué se le acusaba: se le atribuían los delitos de encubrimiento contra la integridad moral. Se enfrentaba a cinco años de prisión.
- En su contra: su confesión.
- La sentencia: la Audiencia considera que Samuel, en base a los repetidores de telefonía móvil y sus testigos, estaba en Montequinto (Dos Hermanas) cuando sucedieron los hechos. El tribunal estima que sus dos versiones autoinculpatorias se efectuaron en la Policía sin que fueran ratificadas en el juzgado, «al contrario, fueron desmentidas». No hay restos suyos en el piso de León XIII ni en el coche de la madre de «El Cuco».