F-1

Barcelona

Webber pole y Alonso cuarto

El australiano conquistó la primera posición por delante de Vettel, Hamilton y un impresionante Fernando Alonso, que exprimió a fondo su F150. Alguersuari fue decimotercero

Webber
Webberlarazon

Cuando todo parecía destinado a seguir la misma y aburrida tónica de las últimas carreras con Vettel arrasando en cada clasificación, dos pilotos se han encargado de romper la rutina de forma impresionante en ambos casos. Mark Webber consiguió la "pole position"por delante de su compañero Vettel, al que aventajó en dos décimas después de completar una vuelta casi titánica. Esta fue la primera sorpresa del día aunque no la única.

En el peor momento posible, de nuevo Fernando Alonso volvió a dar una de esas vueltas que difícilmente se pueden repetir. El asturiano se la jugó en Cataluña para sacar al monoplaza mucho más de lo que realmente ofrece y conquistó el cuarto lugar, el mejor resultado en clasificación desde que empezó la temporada. Parece cosa de poco, pero tal y como va el F150, el resultado tiene mucho mérito. La referencia para realizar esta afirmación es el rendimiento de Massa, que suele ser muy veloz a una vuelta. Con el mismo monoplaza y el mismo material, el brasileño se quedó a un segundo de su compañero, una tiempo que roza la vergüenza.

Pero no sólo eso. Alonso se quedó a sólo tres milésima de la tercera posición que ocupó finalmente Lewis Hamilton, algo que debería tener en cuenta McLaren, porque Button quedó por detrás del español. En contrapartida, los pilotos de la escudería británica contará con un juego de ruedas blandas para mañana, algo que les puede dar ventaja frente a Fernando, que sólo dispone de uno.

El registro logrado por Alonso tiene mayor mérito todavía porque llevaban todo el fin de semana probando un alerón trasero que finalmente la FIA declaró ilegal por no cumplir con el tamaño y la altura mínima exigida.

Por su parte, Jaime Alguersauri arrancará mañana desde la decimotercera posición.