Castilla y León
La Ruta del Cares estará abierta en pocos días para aprovechar «los meses fuertes»
León- El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, anunció que la Ruta del Cares se restablecerá «a primeros del mes de julio» para aprovechar los «meses fuertes» del Parque Nacional de Picos de Europa.
En este sentido, destacó que el trabajo encaminado a la unión de la senda, que sufrió un desprendimiento durante el pasado mes de abril, «se está ejecutando materialmente ya», por lo que ahora todo depende de «cuestiones técnicas».
Del mismo modo, Antonio Silván indicó que hay que tener en cuenta que «no hace ni dos meses» que se produjo el derrumbe y que la obra que permitirá la unión entre la localidad leonesa de Caín y la asturiana de Poncebos, a través de este recorrido, «es técnicamente complicada de abordar».
Por un puente
Asimismo, explicó que los quince metros afectados por el derrumbe se unirán a través de un puente que, además, debe «guardar unas condiciones de seguridad» que también requieren su tiempo. El responsable regional de la cartera de Fomento y Medio Ambiente aseguró que «por la seguridad de la gente, si perdemos un día, es un día ganado».
Y es que, esta decisión había levantado muchas discrepancias. Desde las asociaciones de ecologistas no querían que la Ruta del Cares se uniera a través de un punto. Pero desde el Gobierno regional siempre se ha decidido por esta opción, ya que era una infraestructura que «va a respetar la sensibilidad medioambiental» de la zona. Silván indicó que la instalación estará financiada por el Consorcio del Parque.
✕
Accede a tu cuenta para comentar