I+D

El presidente de Telefónica cuarto ejecutivo más influyente de las «telecos»

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El presidente de Telefónica, César Alierta, es el cuarto ejecutivo más influyente del sector de las telecomunicaciones a nivel mundial, según la publicación «Global Telecoms Business» (GTB), editada por Euromoney.

El directivo ha quedado por encima de Larry Page, consejero delegado de Google, o de Carlos Slim, propietario de Telmex. El primer puesto ha sido para Hamadoun Touré, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), seguido de Randall Stephenson, consejero delegado de AT&T, y Lowell McAdam, presidente de Verizon.

Alierta ha ascendido de forma consistente y progresiva en este ránking durante los últimos cuatro años, desde la sexta posición que ocupaba en 2008 y la quinta en 2010.

Entre las razones que cita esta publicación económica, en el ascenso del presidente figuran su visión estratégica y su liderazgo en el proceso de transformación de la industria para aprovechar las ventajas del mundo digital.

Según GTB, César Alierta ha sabido llevar a Telefónica al liderazgo global gracias a la diversificación de sus operaciones en 25 países, las adquisiciones de O2 y Vivo y la reciente creación del área Telefónica Digital.